Ciudad de Guanajuato

Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato

La Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato se aprecia desde muchos lugares la ciudad por su color amarillo. Una de las fotografías mas conocidas de Guanajuato es una panorámica del…

Templo de San Cayetano en La Valenciana

El Templo de San Cayetano se encuentra ubicado en el colorido pueblo La Valenciana. A mediados del mes de julio, invitados por la Dirección de Turismo del estado, visitamos esta…

Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Guanajuato

El Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Guanajuato es una verdadera joya arquitectónica. Los edificios del Centro Histórico de Guanajuato cuentan con mas de 400 años de historia, siendo testigos…

Universidad de Guanajuato

Caminando entre angostos y coloridos callejones llegamos a un edificio con una escalera cuya imagen es ícono de la ciudad, la Universidad de Guanajuato. Es la institución que cuenta con…

La Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato

En el Centro Histórico de Guanajuato visitamos un viejo edificio muy conocido en la  historia de la Independencia de México, la Alhóndiga de Granaditas. Ver Tour Virtual 360Conoce en realidad…

Monumento Al Pipila

El Monumento al Pípila está construido en una explanada con un mirador hacia la ciudad. Es una panorámica icónica que es conocida a nivel mundial ya que miles de turistas…

Iglesia del Señor de Villaseca de Cata

En Guanajuato visitamos uno de los templos con más tradición, la Iglesia del Señor de Villaseca de Cata, ubicado en el Centro Histórico. Ver Tour Virtual 360Conoce en realidad virtual…

Centro Histórico de Guanajuato

El Centro Histórico es recorrido a lo largo de sus callejones por grupos de músicos que van interpretando música romántica española-mexicana. Esta es una de las actividades más populares y…

Calle subterránea Miguel Hidalgo

La calle subterránea Miguel Hidalgo, conocida también como “La Calle Subterránea” es una de las obras icónicas de esta hermosa ciudad colonial. Ver Tour Virtual 360Conoce en realidad virtual la…

Palacio Legislativo de Guanajuato

Visitamos Palacio Legislativo de Guanajuato en el Centro Histórico una tarde del mes de marzo.  Con un clima espléndido caminamos por sus angostas y coloridas calles, donde paseaban cientos de…