Categorías
Ciudad de Guanajuato Guanajuato México

Universidad de Guanajuato

Caminando entre angostos y coloridos callejones llegamos a un edificio con una escalera cuya imagen es ícono de la ciudad, la Universidad de Guanajuato.

Es la institución que cuenta con la mayor cantidad de postgrados y con la mayor cantidad de profesores con maestría o doctorado.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Universidad de Guanajuato

En 1732 se creó el Hospicio de la Santísima Trinidad, donde unos misioneros Jesuitas iniciaron a dar clases de gramática a un grupo de niños.

Universidad de Guanajuato

En 1744 cambió su nombre a Colegio de la Santísima Trinidad y además de gramática se iniciaron cursos de diversas artes apoyando a los hijos de los mineros.

En 1828 los empresarios entregaron al gobierno la dirección de esta institución educativa, cambiando su nombre a Colegio de la Purísima Concepción. Fue en esta época cuando se amplió el edificio, se crearon nuevas carreras a nivel profesional, se construyó una biblioteca, entre otras muchas reformas.

Universidad de Guanajuato

En 1867 volvió a cambiar de nombre a Colegio Nacional de Guanajuato y en 1945 a Universidad de Guanajuato.

Uno de los atractivos turísticos más queridos y conocidos en Guanajuato son las famosas Callejoneadas. Un grupo musical recorre gran parte de los callejones del Centro Histórico, acompañado de parejas que vienen de todo el mundo.

Estor grupos musicales pertenecen a la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, quienes se presentaron por primera vez el 13 de abril de 1963 en la famosa Plazuela de San Roque.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Para los fotógrafos es realmente maravilloso visitar una ciudad como Guanajuato, ya que en cada rincón encuentras verdaderas joyas arquitectónicas.

Las imágenes de la escalera de la Universidad de Guanajuato la hicimos en la hora azul, cuando ya no había muchas personas en ella.

Como calibrar la Rótula Panorámica

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.