Categorías
Ciudad de Guanajuato Guanajuato México

Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Guanajuato

El Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Guanajuato es una verdadera joya arquitectónica. Los edificios del Centro Histórico de Guanajuato cuentan con mas de 400 años de historia, siendo testigos de grandes acontecimientos.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Guanajuato

La riqueza generada en la actividad minera en los siglos XVI y XVII se refleja en la construcción de una gran cantidad de viviendas, oficinas gubernamentales, templos y mercados en la región.

Una de estas construcciones que ha sido restaurada y conservada es la Presidencia Municipal de Guanajuato, ubicada en la Plaza de la Paz, frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato

Cabildo Guanajuato

Este edificio fue construido en 1710, y originalmente fue una de las casas reales.

Posteriormente fue sede de la alcaldía mayor, después de la intendencia y provincia y después del estado de Guanajuato.

En esta casa despachó Benito Juárez como presidente y declaró a la ciudad de Guanajuato capital de la República Mexicana cuando el país se encontraba bajo la intervención francesa en 1858. 

Ayuntamiento Guanajuato

En la escalinata principal luce un mural de José Chávez Morado en alusión a esta estancia del entonces Presidente Juárez.

Para recordar este acontecimiento, su fachada presenta una placa alusiva, y su rostro esculpido a un lado del portón principal. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Hay ocasiones que se encuentran instalados espejos en las paredes, donde nos reflejamos y uno de los principales atractivos de la Realidad Virtual es que no se vea el fotógrafo..

Hay varias maneras de solucionar éste problema. La mas común es con la herramienta Clonar en Photoshop si la zona detrás de la cámara es de textura uniforme. 

Fotografía aérea sin dron

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.