Categorías
Ciudad de Guanajuato Guanajuato México

Historia de El Callejón del Beso en Guanajuato

El Callejón del Beso se encuentra dentro de un laberinto formado por angostas calles y callejones a. 400 metros de la Universidad de Guanajuato.

Parejas provenientes de todo el país y de otros lugares del mundo lo visitan atraídos por la conocida leyenda de una pareja de enamorados.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual El Callejón del Beso

La leyenda del Callejón del Beso se ha transmitido de boca en boca por generaciones. Asegura que los visitantes deben besar a su pareja precisamente en el tercer escalón que ahí se encuentra.

Si lo haces, tendrás siete años de buena suerte, pero si no, serán siete años muy complicados. Seguramente tú, estimado lector, ya conoces la historia, pero si no, aquí te la platico…

Leyenda del Callejón del Beso

Doña Carmen y Don Carlos son los nombres de los personajes centrales de la leyenda del Callejón del Beso.

Callejón del Beso

Doña Carmen era hija de un señor que poseía una gran fortuna y  muy mal carácter, que ante cualquier situación que no le gustaba, se irritaba fácilmente.

Ella era hija de un señor que poseía una gran fortuna y  muy mal carácter. A pesar de que le daba todos los lujos que quería, la relación entre el padre y la hija era muy fría, no había muchas muestras de cariño.

Un domingo al ir a misa por la mañana, Doña Carmen conoce a Don Carlos, un joven minero muy trabajador y educado, pero que carecía de fortuna.

Callejón del Beso

Un domingo al ir a misa por la mañana, Doña Carmen conoce a Don Carlos, un joven minero muy trabajador y educado, pero que carecía de fortuna.

Después de conocerse y verse a escondidas, iniciaron una relación de noviazgo. Un día se enteró el papá de Doña Carmen lo que estaba sucediendo y estalló en cólera. Encerró en su casa a su hija, le prohibió volver a ver a Don Carlos e inició los preparativos para casarla con un anciano español muy rico.

Como en todas las leyendas siempre hay un personaje salvador. En este caso fue Doña Brígida, la dama de compañía de Doña Carmen, a quien tenía un enorme cariño y sufrían juntas por la situación.

Callejón del Beso

Un domingo al ir a misa por la mañana, Doña Carmen conoce a Don Carlos, un joven minero muy trabajador y educado, pero que carecía de fortuna.

Doña Carmen envió por su conducto una carta a Don Carlos explicándole la terrible decisión de su padre. Don Carlos al enterarse que su amada estaría encerrada en su habitación, empezó a buscar la manera de entrar en contacto con ella.

Encontró la manera de comprar una casa ubicada en un muy angosto callejón exactamente frente a la casa de Doña Carmen. Era tan angosto el callejón que los balcones estaban separados tan solo una pequeña distancia.

Callejón del Beso

Ofuscado y trastornado por el coraje de su desobediencia, el padre le clavó un cuchillo en el pecho.

Durante muchos días lograron verse de balcón a balcón, hasta que un día los descubrió su papá. Ofuscado y trastornado por el coraje de su desobediencia, el padre le clavó un cuchillo en el pecho.

Don Carlos apenas alcanzó a dar un beso a quien fue el amor de su vida. No pudo superar el dolor de perder a su amada y se suicidó en la Mina donde trabajaba, la Mina de La Valenciana.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Una pareja de recién casados aceptó posar para hacer este tour virtual, lo cual agradecemos y les deseamos no únicamente siete años, sino una muy larga felicidad.

Fotografía 360 con una cámara Hasselblad

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Callejón del Beso

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *