Categorías
Bogota Colombia

Hotel Tequendama

El Hotel Tequendama fue nuestro hotel sede en el curso de fotografía esférica impartido por Mario Carvajal. Ubicado entre las carreras 10 y 13 y las calles 26 y 28, muy cerca de la Zona Comercial San Martín, en una de las zonas culturales e históricas más exclusivas en Bogotá.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Hotel Tequendama

El fotógrafo Mario Carvajal en el elevador del Hotel Tequendama

Considerado como uno de los hoteles más lujosos en Colombia, aquí se han hospedado grandes personajes de la política, el medio artístico y religioso.

Líderes como el Dalai Lama, el Papa Francisco. Presidentes de muchos países como Richard Nixon, Bill Clynton, la Reina de Jordania. 

Huéspedes Distinguidos en el Hote Tequendama

Artistas de la talla de Cantinflas, Julio Iglesias, Luis Miguel, Juan Gabriel. Inclusive hay anécdotas buenas y malas, como cuando el grupo de rock Guns N´Roses reservó un piso entero del Hotel Tequendama y cerró uno de los bares. Después de una alocada fiesta se fueron sin liquidar la cuenta, llevando el caso a tribunales, motivo por el que estuvo cerrado ese piso por seis meses.

Suite del Hotel Tequendama

Se fundó en el año de 1950 y fue administrado en sus primeros veinte años por la cadena hotelera Intercontinental.

Edificios cercanos al Hotel Tequendama
Fotografía: Miguel Angel Victoria

El Hotel Tequendama, propiedad de las fuerzas armadas colombianas, se convirtió rápidamente en un icono de la hotelería nacional.

Grandes eventos en el Hotel Tequendama

En sus 42 salones, destaca el Salón Rojo, con capacidad para 1,700 personas, donde se han llevado a cabo certámenes de belleza, eventos políticos y empresariales, siendo testigo de los acontecimientos más importantes en la historia de Colombia.

El Hotel Tequendama se construyó en los terrenos donde por muchos años estuvieron el claustro de San Diego, la Escuela Superior de Guerra, la Escuela Militar y el Ministerio de Guerra.

Edificios cercanos al Hotel Tequendama

Durante nuestra estancia, salimos a hacer fotografías en las calles cercanas, donde pudimos apreciar la moderna arquitectura de los edificios de oficinas cercanos.

Muy cerca del Hotel Tequendama está el acceso al funicular del Cerro de Monserrate, donde estuvimos haciendo unas prácticas de fotografía aérea con dron y admirando la hermosa vista de la ciudad al atardecer.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Uno de los errores más comunes cuando empezamos a hacer fotografías esféricas es tener mal calibrada la rótula panorámica.

En el equirectangular de la suite en el Hotel Tequendama sobre una mesa, era indispensable una calibración perfecta.

Calibración de rótula Nodal Ninja R1

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.