Categorías
Bogota Colombia

Cerro de Monserrate

El Cerro de Monserrate es un ícono en la ciudad de Bogotá, Colombia, visitado por miles de feligreses y turistas. Su nombre oficial es el de Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Cerro de Monserrate

Un par de fotógrafos volando un dron desde la terraza de un edificio en Bogotá

En el mes de junio, volamos desde Culiacán, Sinaloa, México, para  tomar un curso de fotografía esférica aérea con el fotógrafo colombiano Mario Carvajal.

Nos hospedamos en el Hotel Tequendama, desde donde podíamos apreciar el enorme Cerro de Monserrate. Una de las prácticas con dron la realizamos precisamente en el mirador que se encuentra a un costado del Santuario de Monserrate.

Hay varias maneras de subir, caminando por un sendero que tiene 2,350 metros de distancia y por donde muchas peregrinaciones religiosas las usan como parte de un sacrificio, o bien, por medio de un teleférico o un funicular.

Como subir al Cerro de Monserrate

Una fría mañana subimos por el funicular y para entrar en calor, antes de empezar con nuestras clases, nos dirigimos a la zona donde venden tinto, que así le dicen los colombianos al café, agua de panela, capuchino, chocolate con leche o con agua, té y galletas de coca y una enorme variedad de alimentos regionales. También venden un aguardiente dulce y ligero que es conocido como”El Rompe Calzón”.

Visitamos también una feria de artesanías, donde encuentras souvenirs de diferentes regiones de Colombia, elaborados por expertos artesanos y a precios muy económicos.

En el interior de El Santuario de Monserrate  se pueden admirar unas figuras y vitrales que son unas verdaderas joyas, además que hay servicios religiosos todos los días desde muy temprano. Por el sendero hay unas figuras muy bonitas que representan las doce estaciones del Calvario.

Mitos del Cerro de Monserrate

Nos platicaban que hay una serie de mitos alrededor de El Cerro de Monserrate. Entre los más conocidos son que al Señor Caído de Monserrate le crece el cabello y que cuando lo llevan en peregrinación, es más pesado al bajarlo que al subirlo.

Algunas personas creen que el Cerro de Monserrate es un volcán dormido y que un día entrará en actividad, desapareciendo la mitad de la ciudad.

Se dice que las parejas de novios no deben visitarlo juntos, porque los que lo hacen, finalmente no se casan. Muchos deportistas suben corriendo el sendero, e inclusive hay un área deportiva, para hacer diferentes tipos de ejercicio.

El Santuario de Monserrate es un santuario de peregrinación. Las dos principales fiestas en que miles de personas lo visitan son en la fiesta de la Santa Cruz y el Viernes Santo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

En el Cerro de Monserrate estuvimos aprendiendo la elaboración de tours virtuales aéreos con un dron Phantom 3. Con la aplicación Litchi el dron gira automáticamente y dispara 26 fotografías para cubrir el equirectangular.

También aprendimos la utilización del Papywizard, un archivo .xml que le facilita a PYGui el cocido de las imágenes, sobretodo en lagos y bahías.

En este video, Mario Carvajal nos lo explica:

Papywizard

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.