Categorías
Colombia Cundinamarca

Mina de Sal de Nemocón

La Mina de Sal de Nemocón se encuentra muy cerca de Bogotá en el Departamento de Cundinamarca. A través de una moderna autopista y con hermosos paisajes, los grupos turísticos visitan este lugar.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Mina de Sal de Nemocón

En nuestra visita a Colombia para tomar un curso de fotografía, nuestro anfitrión, el fotógrafo Mario Carvajal nos llevó a conocer este lugar.

Mario Carvajal en la Mina de Sal de Nemocón

Nos explicaron cómo ha sido la explotación desde la época de los Muiscas. La reserva actual es de 8 a 9 millones de toneladas de sal.

Llegamos al centro de Nemocón y recorrimos el Parque Principal, la iglesia, el palacio municipal, el Museo de Historia Natural de la Sabana y el Museo de la Sal.

Artesanías en la Mina de Sal de Nemocón

En unos locales comerciales encuentras artesanías elaboradas con sal, inclusive hay figuras que parecen de oro, por su brillo, pero en realidad es sal al 85%, arcilla carbonoso y pirita.

Imágen de la Virgen Del Carmen en la Mina de Sal de Nemocón

Hay una leyenda que a los conquistadores los engañaron haciéndolos creer que era oro verdadero, por eso se conoce como el “Oro Tonto”.

La entrada a la Mina de Sal de Nemocón es por una angosta escalera de 61 escalones y al llegar a 80 metros de profundidad llegas a un amplio espacio que tiene 8 metros de ancho y 14 metros de altura.

Es un lugar realmente impresionante, donde se encuentran unos estanques de salmuera que parecen ser espejos, con paredes iluminadas con diferentes colores que generan un ambiente mágico.

Películas en la Mina de Sal de Nemocón

La Mina de Sal de Nemocón ha sido escenario de muchos documentales, reportajes, novelas de televisión y películas de varios países. La más reciente fue la película “Los 33” donde narran el accidente que tuvieron los 33 mineros chilenos.

Locación de la película Los 33 en la Mina de Sal de Nemocón

Estuvimos en las locaciones donde se filmaron varias escenas y tuvimos oportunidad de hacer algunas fotografías.

Dentro de la Mina de Sal de Nemocón visitamos varios lugares. Los que son más conocidos son la Capilla de la Virgen del Carmen, protectora de los mineros en todo el mundo, que tiene una excelente acústica y se llevan a cabo conciertos. El Pozo de los Deseos. La Cascada de Sal que se ha formado durante los últimos 80 años y parecen copos de nieve.

La Cámara de los Enamorados donde se encuentra un corazón enorme de sal y que es actualmente el símbolo de la mina y otros lugares realmente muy bonitos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Uno de los temas que vimos en nuestro curso con Mario Carvajal en Colombia, es el alojamiento del tour virtual de la Mina de Sal de Nemocón en un servidor.

La mejor opción es Amazon S3, un servidor poderoso y económico. En estos tres videos Mario nos enseña a configurarlo.

Amazon S3 para tours virtuales

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.