Categorías
Guanajuato México San Miguel de Allende

Paseo del Chorro en San Miguel de Allende, Guanajuato

El Paseo del Chorro es muy importante en la historia de San Miguel de Allende. Al encontrar agua, aquí se detonó el crecimiento de la ciudad. A través de calles empedradas subes una pequeña colina llena de vegetación. Que va desde el Parque Juárez hasta el Mirador de San Miguel de Allende, pasando por “Los Lavaderos” y la Casa de la Cultura Sanmiguelense.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Paseo del Chorro

Nuestro recorrido lo iniciamos en el Parque Juárez, un bonito parques, muy bien cuidado y lleno de plantas con flores de muchos colores. Es muy visitado por las familias, hay zona de juegos infantiles y es común encontrar artistas pintando cuadros que ponen a la venta.

Parque Juárez

Es muy visitado por las familias, hay zona de juegos infantiles y es común encontrar artistas pintando cuadros que ponen a la venta.

Los fines de semana se organizan eventos culturales y grupos musicales se escuchan por todo el parque, deleitando a los visitantes. En una pequeña plazuela encontramos Los Lavaderos, donde la gente lavaba su ropa con el “chorro” de agua que por gravedad llegaba en tubería, lo que le dió el nombre al lugar.

En la subida por el Paseo del Chorro encontramos unas terrazas muy amplias, limpias y pintorescas. Que poco a poco nos muestran unas excelentes vistas y paisajes de San Miguel de Allende. Vale la pena hacer este recorrido, sobretodo al atardecer.

Casa de la Cultura

En a Casa de la Cultura, ahora son salones donde dan clases de pintura y baile, de piano, violín, guitarra y otros instrumentos musicales.

La Casa de la Cultura se instaló donde antiguamente eran cámaras de agua, ahora son salones donde dan clases de pintura y baile, de piano, violín, guitarra y otros instrumentos musicales. Un poco más arriba se encuentra la capilla donde se cuenta que se celebró la primera misa en San Miguel de Allende.

Finalmente después de subir unos empinados escalones llegamos al Mirador, donde además de tener una de las mejores vistas de la ciudad, encontramos puestos donde venden artesanías y los famosos “Pedos de Monja”, unos chocolates elaborados localmente y que son muy conocidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

A nuestra llegada a San Miguel de Allende, el primer lugar que visitamos para hacer fotografías esféricas fue el Paseo del Chorro.  En la casa de la Cultura usé la vara de tres metros de altura para tener un punto de vista diferente. 

Rejilla de PTGui

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Paseo del Chorro

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *