Categorías
Guadalajara Jalisco México

Teatro Degollado en Guadalajara Historia y Ubicación

El Teatro Degollado es uno de los teatros más bonitos que conozco de todo México. Cuando entré a él por primera vez tuve la impresión que ya había estado ahí con anterioridad. Y es que su estilo es muy parecido al también hermoso Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, Sinaloa.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Teatro Degollado

Inclusive su construcción se llevó a cabo en la misma época a finales del Siglo XIX. Como dato curioso la artista Ángela Peralta, conocida como “El Ruiseñor Mexicano” interpretó una ópera en la inauguración del Teatro Degollado.

El antiguo Teatro Alarcón, una verdadera joya arquitectónica del siglo XIX, se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara, en la Plaza Tapatía. Frente a la Plaza de la Liberación y a una cuadra de la Catedral de Guadalajara.

Teatro Degollado

El antiguo Teatro Alarcón, llamado así en honor al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, una verdadera joya arquitectónica del siglo XIX

Al frente está adornado con unas columnas de cantera. En un triángulo de mármol se encuentran unas figuras representando a las musas de las bellas artes y al Dios Apolo.

El responsable de llevar a cabo este proyecto fue el arquitecto Jacobo Gálvez, cuyos restos se encuentran en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

La bóveda del teatro fue decorada con una imagen de la Divina Comedia pintada por el artista Gerardo Suárez y un águila tallada en madera.

Teatro Degollado

La bóveda del teatro fue decorada con una imagen de la Divina Comedia pintada por el artista Gerardo Suárez y un águila tallada en madera.

Los artistas más importantes en el mundo como Ángela Peralta, el ballet ruso, Plácido Domingo, orquestas y sinfónicas de varios países, se han presentado en el Teatro Degollado, llamado así a partir de 1861 en honor al general Santos Degollado.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galeria de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Las imágenes del interior se hicieron con un diafragma F/11 para poder conseguir el bonito efecto de “estrella” de las luces.

Las imágenes de la entrada las revelé con máscaras de luminancia para evitar que las ventanas se vieran “quemadas”.

Nodal Ninja Travel Pole

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Teatro Degollado

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *