Categorías
Guadalajara Jalisco México

Palacio de Gobierno de Jalisco

El Palacio de Gobierno ha sido utilizado en dos ocasiones como Palacio Nacional, en 1810 por el Cura Hidalgo y en 1858 por Benito Juárez. 

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Palacio de Gobierno de Jalisco

Al ingreso de este edificio en conmemoración a Benito Juárez, la frase célebre “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.

Mural de la Escalinata

Mural realizado por el artista Jalisciense José Clemente Orozco en la escalinata del Palacio de Gobierno. Debido a que no existe ningún libro con la descripción de sus murales, la interpretación se relaciona con la historia de México y el Mundo.

Palacio de Gobierno

Este mural No tiene un nombre en común, son solamente ideologías: Desde la escalinata, se observa al Padre Miguel Hidalgo y Costilla

En este mural se observa al Padre Miguel Hidalgo y Costilla, llamando a los indios a levantarse en armas en contra de los españoles. Hecho acontecido el 16 de septiembre de 1810.

Desde arriba, viendo el mural de frente, el panel izquierdo “Las Fuerzas Malignas” representado por cráneos, serpientes y dagas.  Se refiere a la Conquista de México, representada por el papa en el centro y un militar envuelto en una bandera roja. 

Palacio de Gobierno

Desde arriba, viendo el mural de frente, el panel izquierdo “Las Fuerzas Malignas” representado por cráneos, serpientes y dagas. 

El panel central, representa los primeros disturbios del siglo XX, se observan los trabajadores con sus banderas de huelga.  El panel derecho, se observan a políticos vestidos como payasos, en el centro una cruz debido a que la religión era un factor político importante.

Fuente: Ana Cecilia Amezcua Volante

Secretaría de Turismo de Jalisco (2016).

Ex Congreso de Jalisco

Este mural fue el último que realizó José Clemente Orozco, terminado en Junio de 1949, y el muere en septiembre de 1949. Este mural representa los 3 conflictos militares más grandes en México: El Movimiento de Independencia de 1810, las Leyes de Reforma 1862 – 1867 y la Revolución Mexicana de 1910

Ex-Congreso de Jalñisco

De nuevo dominando el mural el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, en esta ocasión firmando el Decreto de la Abolición de la Esclavitud

Observando el mural de frente la segunda figura es el Cura José María Morelos, quien luchó y peleó por la Independencia de México. El llevo por cerca de 5 años el movimiento y decía que era “Mulato con sangre negra en sus venas”.

En el Centro el presidente Benito Juárez, firmando las leyes de reforma. Juárez fué el Primer presidente Liberal en México, y tenía la oposición de los Conservadores.

Palacio de Gobierno

En México se han tenido 3 constituciones la de 1824, 1857 y 1917 que es la que actualmente rige al país.

Otra figura que destaca es el Presidente Venustiano Carranza, quien bajo su administración fue redactada la actual constitución en 1917. En México se han tenido 3 constituciones la de 1824, 1857 y 1917 que es la que actualmente rige al país.

En el Instituto Cultural Cabañas también se pueden admirar murales de José Clemente Orozco

Fuente: Ana Cecilia Amezcua Volante

Secretaría de Turismo de Jalisco (2016).

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Cuando se hacen tours virtuales de iglesias, museos o cualquier ubicación que tenga detalles en el techo hay una pequeña variación en su elaboración.

Es recomendable hacer una quinta fotografía hacia el cenit y posteriormente en PTGui integrarla mediante la técnica View of Point.

Tripié invisible

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Palacio de Gobierno de Jalisco

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *