Categorías
España Madrid

Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena se encuentra en el Centro Histórico de Madrid, a un costado del Palacio Real. Muy cerca de la Plaza Mayor, Puerta del Sol y varios de los principales museos.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Catedral de la Almudena

La Virgen de la Almudena es la patrona de la ciudad de Madrid. Se cree que la imagen original la trajo el apóstol Santiago cuando vino de Jerusalén a España a predicar el evangelio. Esta figura se perdió durante un incendio.

Altar principal de la Catedral de Santa María La Real

La talla de la Virgen de la Almudena, que se encuentra en la Catedral de la Almudena es de finales del siglo XV, principios del XVI.

La talla de la Virgen de la Almudena, que se encuentra en la Catedral de la Almudena es de finales del siglo XV, principios del XVI.

Muralla junto a la Catedral de la Almudena

A un lado de la catedral están las ruinas de la antigua muralla que rodeaba la ciudad. La tradición nos dice que unos cristianos ocultaron, durante una invasión de los musulmanes, una escultura de la virgen en un hueco de la muralla, y le pusieron dos velas encendidas en prueba de devoción. 

Retablos en la Catedral de Santa María La Real

Pasaron muchos años hasta la reconquista de la ciudad en 1085 por el rey Alfonso VI, quien al ir pasando un día por ese lugar con su séquito, oyeron un fuerte estruendo y una parte de la muralla se derrumbó.

Se dieron cuenta que entre las piedras estaba la imágen de la virgen y para gran sorpresa de ellos, las velas seguían encendidas.

La palabra Almudena significa en arabe Muralla, de ahí que es el nombre que le dieron a esta figura. La virgen de la Almudena tiene la tez morena por estar más de 300 años entre los muros con las veladoras prendidas.

Organo de la Catedral de Santa María La Real

El Museo Catedral Almudena nos cuenta la historia de la diócesis de Madrid desde su origen en 1885 hasta la actualidad.

En una de sus galerías se encuentra una talla de la Virgen de la Almudena vestida con el manto de la Reyna Isabel II. Desde que se tiene documentación desde el siglo XV, la talla de la virgen se vestía con el manto de la reina, de una princesa  o de una dama de corte. En el museo hay muchos trajes de aquella época.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Contar con un sitio web rápido y optimizado es muy importante. Los motores de búsqueda de Google son cada vez más exigentes para que los usuarios tengan una buena experiencia de navegación.

Nosotros lo conseguimos a través de este curso impartido por Mario Carvajal. Visita el sitio web de su escuela de fotografía: tvo.plus

WordPress: Rápido y Furioso

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.