Categorías
España Europa Madrid

Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel es uno de los sitios turísticos más visitados de Madrid. Se construyó en el siglo XIX como un mercado de abastos. En 2009 fue remodelado con modernas instalaciones donde el consumidor encuentra todo tipo de alimentos frescos y gourmet en locales con estrella Michelin.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad Virtual el Mercado de San Miguel

Turistas comiendo en mesas en el Mercado de San Miguel

Pescado frito, embutidos, helados, pasteles, tacos, caviar y vinos se pueden comprar e inclusive consumir en este lugar.

Muchas personas acuden al Mercado de San Miguel a hacer las compras para el consumo doméstico de la semana. La mayoría de los cientos de visitantes que encuentras en sus pasillos, son turistas de todo el mundo que llegan por recomendaciones de amigos a comer y a pasar un rato agradable.

Alimentos de gran calidad

Visitamos Mya, donde encontramos más de 200 tipos de quesos artesanos, la mayoría españoles, pero también del resto de Europa.

Alimentos gourmet en el Mercado de San Miguel

Algunos comercios te permiten probar sus productos antes de comprarlos.

En la freiduría El Señor Martín, la especialidad es el langostino, calamares y la merluza, cocinado con aceite de oliva virgen extra. Rocambolesc, con postres artesanales, es de los más visitados. “Tacos, Margaritas y Punto” es una taquería mexicana. En Ahumados Domínguez encontramos todas las variedades y formas de comer salmón ahumado.

Ubicado en el Centro Histórico de Madrid

Su edificio conserva la estructura metálica original. Durante muchos años estuvo cerrado hasta que en 1916 se llevó a cabo un amplio plan de urbanización de la zona, con mejoras de higiene y de obras que dieron un mejor aspecto a la ciudad.

Entrada al Mercado de San Miguel

Es único en Madrid y es muy parecido al Mercado de la Boquería de Barcelona.

El Mercado de San Miguel se encuentra a tres minutos caminando de la Plaza Mayor y a siete minutos de la Catedral de la Almudena, en el corazón del Centro Histórico de Madrid. Es un lugar muy interesante que tiene encanto. En realidad no es un lugar barato, porque se ha caracterizado por tener los mejores productos de la región y también de otros lugares del mundo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Las fotografías de la Galería de Imágenes las elaboré con una proyección rectilínea de los equirectangulares con los que construí el tour virtual.

Es muy fácil hacerlo utilizando el programa PTGui, con el que construimos fotografías esféricas y panorámicas.

Atajos de teclado en PTGui

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *