Categorías
Ciudad de Oaxaca México Oaxaca

Zonas arqueológicas de Monte Alban y Mitla

Monte Albán fue la capital ceremonial y militar de la cultura Zapoteca en el estado de Oaxaca. Fué nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual las Zonas Arqueológicas de Monte Alban y Mitla

Alberga joyas arquitectónicas hechas por ellos que resultan imperdibles cuando se visita Oaxaca. En este recinto podrás observar diferentes edificaciones que contemplan desde templos hasta tumbas, así como el juego de pelota y mucho más. 

Al recorrer Monte Albán aprenderas que se destacan principalmente sus recintos ceremoniales. Además, durante el recorrido también podrás conocer más acerca de la influencia mixteca y teotihuacana en la arquitectura, la cerámica y la pintura mural.

Zona arqueológica de Monte Albán

Al recorrer Monte Albán aprenderás que se destacan principalmente sus recintos ceremoniales

Estelas con glifos calendáricos y antropomórficos en la Plaza de los Danzantes y la lápida de la conquista del Edificio J que muestra las batallas y triunfos de Monte Albán frente a otros pueblos de la región. 

Se recomienda recorrer esta joya arqueológica acompañado de un guía, para conocer sobre los los rituales que se llevaban a cabo, los juegos de pelota -el famoso deporte mesoamericano donde se golpeaba una bola con la cadera, los codos y las rodillas-.

Zona arqueológica de Mitla

Zona arqueológica de Mitla

Al subir a sus pirámides podrás disfrutar de la increíble vista que tenían los zapotecas de todo el valle de la Ciudad de Oaxaca.

A cuatro kilómetros se encuentra Santa María Atzompa, donde podrás ver las obras de artesanos en barro café, alfarería y los famosos alebrijes.

Texto: Secretaría de Turismo

Gobierno del Estado de Oaxaca

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Hay dos maneras de hacer las fotografías esféricas con los drones, manual o con la ayuda de una aplicación. En el caso del Mavic 2 Pro he encontrado que con la instalación en mi iPhone de Lichie, en cinco minutos haces las 21 imágenes necesarias para posteriormente en PTGui hacer la imagen equirectangular.

Pilar Linares nos platica como edita los nadires

Ver en realidad virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente Monte Alban y Mitla

Usa n nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *