Categorías
Guanajuato México San Miguel de Allende

Templo San Francisco en San Miguel de Allende

La visita que hicimos al Templo San de Francisco en San Miguel de Allende, Guanajuato, nos transportó en el tiempo al siglo XVI, cuando los más destacados escultores realizaron el trabajo en su fachada.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Templo San Francisco

Frente al templo hay un pequeño jardín con una fuente al centro y algunas bancas, donde los paseantes pueden admirar los adornos grabados en la cantera y las figuras de algunos santos, en los que destaca la imágen de San Francisco.

A un lado del Templo de San Francisco se encuentra un edificio que construyeron los monjes franciscanos en 1570 para usarlo como monasterio, que en su inicio llevó el nombre Convento de San Antonio.

Iglesia de San Francisco

A un lado del templo se encuentra un edificio que fue construido por monjes franciscanos en 1570 para usarlo como monasterio.

En su interior encontramos muchas pinturas y esculturas muy bien conservadas de los siglos XVI y XVII. San Miguel de Allende se considera una de las mejores ciudades en el mundo para vivir y uno de sus principales atractivos es la majestuosidad de sus iglesias. Desde la fundación de la ciudad en 1542 por Fray Juan de San Miguel se llevó a cabo un proceso muy intenso de evangelización por la orden de los monjes franciscanos.

Iglesia de San Francisco

Desde la fundación de la ciudad en 1542 por Fray Juan de San Miguel se llevó a cabo un proceso muy intenso de evangelización.

Templos como el Santuario Jesús de Nazareno en Atotonilco, conocido como la Capilla Sixtina mexicana, la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Templo de la Purísima Concepción y el Templo de San Francisco destacan por su arquitectura.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Con anticipación y por conducto del Consejo Municipal de Turismo obtuvimos la autorización para hacer éste tour virtual.

Nos dieron unos minutos para que estuviera cerrado el templo y con toda la iluminación prendida. 

PTGui daña la nitidez de tus fotos?

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Templo San Francisco

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *