Categorías
Guadalajara Jalisco México

Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento en Guadalajara

El Templo Expiatorio del Santísimo Expiatorio es considerado el segundo templo más importante en Guadalajara después de la Catedral. Se encuentra ubicado por la calle Manuel López Cotilla, a una cuadra de la Universidad de Guadalajara y el Museo de las Artes.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento en Guadalajara

Su arquitectura tiene un estilo europeo, con características francesas en su interior e italianas en el exterior con un trabajo en piedra tallada.

La construyó el arquitecto italiano Adamo Boari, quien construyó el Palacio de Bellas Artes y el edificio del Correo Mayor en la ciudad de México. La construcción del Templo Expiatorio duró setenta y cinco años, de 1897 a 1972 bajo la dirección del arquitecto Ignacio Díaz Morales.

Templo Expiatorio

La construcción del Templo Expiatorio duró setenta y cinco años. La primera piedra se colocó en el año 1897 y se terminó en 1972 bajo la dirección del arquitecto Ignacio Díaz Morales.

Algunos detalles del exterior fueron traídos de europa, como algunos mosaicos que fueron fabricados del Vaticano. Uno de los grandes atractivos del templo es el reloj de cuatro carátulas con un instrumento musical de campanas golpeadas con martillos.

Todas las tardes gran cantidad de vecinos y turistas acuden a la Plaza Expiatorio a escuchar las melodías que interpreta este reloj.

Templo Expiatorio

Todas las tardes gran cantidad de vecinos y turistas acuden a la Plaza Expiatorio a escuchar las melodías que interpreta este reloj.

Doce figurillas de los apóstoles realizan una peregrinación mientras se interpretan 25 melodías populares que son disfrutadas por el público asistente.

Por dentro es un templo realmente majestuoso con tres secciones de bóvedas muy altas y unos vitrales que también fueron proyectados en el Vaticano.

En el exterior hay una explanada, la Plaza Expiatorio, que tiene un estacionamiento subterráneo muy amplio. Los fines de semana se instalan exposiciones de arte, artesanías y se hacen espectáculos artísticos y musicales.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

La fotografía esférica de templos siempre ha sido una de mis favoritas, por la belleza de sus obras y su arquitectura. Es necesario tener cuidado con el altísimo contraste que hay entre la iluminación del interior del templo y de los vitrales o ventanas. 

La solución es hacer una fotografía bien expuesta y una adicional con dos “pasos” subexpuesta y fusionarlas en Photoshop, el resultado es realmente bueno.

Tómale Foto a Todo!

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Templo Expiatorio

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *