Categorías
Ciudad de Oaxaca México Oaxaca

Teatro Macedonio Alcalá

El majestuoso teatro Macedonio Alcalá, calificado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es uno de los lugares más emblemáticos y bellos de Oaxaca. Ubicado en el Centro Histórico a tres cuadras del Palacio de Gobierno.

En este teatro se han presentado los mejores artistas del mundo. Se encuentra perfectamente conservado y en activo, después de ciento once años de su fundación.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Teatro Macedonio Alcalá

Teatro Macedonio Alcalá

Para complementar lo que sucede en el escenario, tiene un foso para orquesta para ochenta músicos , sobretodo cuando hay ópera o ballet.

Tiene la forma de herradura, custodiado por cuatro atlantes revestidos en oro, un plafón que representa a las musas y una lámpara monumental.

En el Teatro Macedonio Alcalá también se han presentado los mejores artistas de México y el mundo. Desde Mario Moreno, antes de ser Cantinflas, hasta Jorge Negrete, Pedro Infante y Pedro Vargas. La Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Londres, Carlos Prieto, Fernando de la Mora.

Teatro Macedonio Alcalá

Justo en este escenario ha habido todo tipo de actividades artísticas y de espectáculos. Ha habido corridas de toros, funciones de box, cine, graduaciones, toda una serie y gama de actividades.

Uno de los personajes más ligados al Teatro Macedonio Alcalá es sin duda su director, el arquitecto Esteban SanJuan. Tiene mas de diecisiete años de estar al frente de este recinto cultural, haciendo un trabajo excepcional.

Este teatro cuenta con técnicos experimentados, quienes detrás de bambalinas realizan diariamente las diferentes actividades que se requieren para su operación.

Teatro Macedonio Alcalá

Actualmente es la sede de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y también es sede de las transmisiones en vivo desde Nueva York de la Metropolitan Opera House

Por este trabajo han recibido reconocimientos como el galardón “Recinto Emblemático” de las Lunas del Auditorio Nacional, por ser uno de los espacios de México mejor conservados y activos en el ámbito artístico.

Gobierno del estado de Oaxaca

Texto: Secretaría de Turismo

Gobierno del Estado de Oaxaca

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Un elemento altamente favorable para la realización de este tour virtual fue la excelente iluminación que llevó a cabo el area técnica del Teatro Macedonio Alcalá.

Para evitar que los focos salieran “quemados”, hice tres tomas en bracketing de dos pasos y en Lightroom al revelarlas utilicé la herramienta Combinación de fotografías/HDR.

Como extraer fotos fijas de equirectangulares

Usa nuestras fotos

2 respuestas en “Teatro Macedonio Alcalá”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *