Categorías
España Europa León

León 360

Llegamos a la ciudad de León después de recorrer toda la zona costera del norte de España, en un periplo que inició en Madrid y continuamos por Burgos, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Asturias y Galicia.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la ciudad de León, España

León es una pequeña ciudad con unos 140 mil habitantes, que forma parte del Camino a Santiago, por lo que es muy visitada por peregrinos. También es muy conocida por su variada gastronomía.

Muralla Romana en el Hospital HM Regla

En el casco histórico todavía podemos apreciar restos de la muralla que fue construida por los romanos hace más de dos mil años y que fue declarada monumento histórico antiguo.

Sitios de interés en León

La Plaza de San Marcelo es un sitio de encuentro, donde inicia la Calle Ancha como zona peatonal y se encuentra el Palacio de los Guzmán, sede actual de la diputación provincial y la Casa Botines, un museo que fue construido por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudi.

Plaza de San Marcelo

La Plaza de San Marcelo es un sitio de encuentro, donde inicia la Calle Ancha como zona peatonal

Nos hospedamos en el Hotel NH Collection ubicado en la Plaza Mayor, que es muy parecida a la Plaza Mayor de otras ciudades españolas, con arcos a su alrededor, donde hay una enorme variedad de restaurantes y bares.

El día que llegamos estaba instalado aquí un mercado con productos frescos de la región. Fruta, verdura, quesos y embutidos de muy alta calidad podían comprarse a precios muy económicos.

Basílica de San Isidoro

La Basílica de San Isidoro es uno de los templos emblemáticos de León.

Es quizá uno de los más antiguos de toda España. En su interior podemos admirar verdaderas joyas artísticas en diferentes capillas, el panteón de los 33 reyes de León y un Museo.

La Catedral de León es un edificio del siglo XIII con dos torres de más de sesenta metros de altura y que en su interior tiene unos vitrales espectaculares que generan una iluminación muy bonita.

El Barrio Húmedo es muy visitado por los turistas para degustar la gastronomía más representativa de León.

Entre los platillos más famosos se encuentra la Cecina de chivo de Vegacervera, el cocido Maragato, el Botillo, que es un producto cárnico, sopa de ajo, sopa de trucha, ancas de rana y embutidos

En el año 2018, León fue nombrada capital gastronómica en 2018 con denominación de origen de varios productos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes de León

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.