Categorías
Guanajuato México San Miguel de Allende

Museo del Juguete Popular Mexicano

En el Centro Histórico de San Miguel de Allende se encuentra el Museo del Juguete Popular Mexicano, conocido como el Museo La Esquina. Refleja como al paso de los años los niños de nuestro país han tenido juguetes que son recordados toda la vida.

Sus compañeros inolvidables, carritos, muñecos de diversos materiales, madera, barro, fibras vegetales, papel y metal.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Museo del Juguete Popular Mexicano

La Maestra Angélica Tijerina de Pérez Salinas es la Presidenta de la Fundación para la Conservación del Juguete Popular Mexicano A.C. Ella y su familia  a lo largo de más de cincuenta años han logrado reunir juguetes emblemáticos de varios estados del país.

Museo La Esquina

En el Museo La Esquina de San Miguel de Allende, también se encuentra una tienda con venta de estos juguetes para ayudar a los artesanos de todo el país, desde Chihuahua hasta Yucatán

Encontramos matracas, pirinolas, caballitos de madera, muñecas de trapo que han adquirido en ferias, exposiciones y visitas a talleres de jugueteros emblemáticos. Visitantes de todo el país y del extranjero aprecian en La Esquina representaciones de los voladores de Papantla.

De circos adquiridos en Puebla con trapecistas, leones, músicos y acróbatas. O la gustada Sala denominada Jugando a la Casita, con máscaras, gorros y muñecas de la zona Tarahumara, en Chihuahua. También de artesanos de Querétaro, Chiapas y Oaxaca.

Museo La Esquina

Muchas escenas de la vida cotidiana de los pueblos son representadas por destacados artesanos.

Escenas de la vida cotidiana de los pueblos son representadas por destacados artesanos, como vendedores callejeros de alimentos, músicos, ruedas de la fortuna, carruseles y volantines.

Palos con cabeza de caballo, camiones, aviones y trenes que han sido compañeros de juego de niños por generaciones. En el Museo del Juguete también se encuentra una tienda con venta de estos juguetes para ayudar a los artesanos de todo el país.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Uno de los retos que para hacer este tour virtual fué que casi todas las piezas que se exhiben están dentro de muebles cubiertos con cristal.

Y los reflejos de la luz pueden ser un problema, tanto para el alto contraste como para que se vean con claridad los juguetes.

Licencia KR Pano

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Museo La Esquina

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *