Categorías
Guadalajara Jalisco México

Instituto Cultural Cabañas

El edificio del Instituto Cultural Cabañas fue construido con el fin de apoyar a personas de escasos recursos, especialmente niños y adultos mayores.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Instituto Cultural Cabañas

Sus amplias instalaciones, largos pasillos, patios y jardines, han sido testigo de las historias de cientos de niños huérfanos que aquí estudiaron, jugaron y vivieron.

De 1810 a 1827 su uso fue diferente, ya que fuerzas militares la usaron como cuartel durante la Guerra de Independencia de México.

Hospicio Cabañas

De 1810 a 1827 su uso fue diferente, ya que fuerzas militares la usaron como cuartel durante la Guerra de Independencia de México.

Fué hasta 1980 cuando se decidió trasladar al Hospicio Cabañas a su nueva sede en Zapopan, Jalisco y crear el Instituto Cultural Cabañas. Inaugurado oficialmente como museo en 1983 y conocido mundialmente por los murales pintados por el artista José Clemente Orozco.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró a este hermoso edificio Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Hombre de Fuego

“El Hombre de Fuego”, considerada su mejor obra se encuentra en la sala principal, la Capilla Mayor

“El Hombre de Fuego”, considerada su mejor obra se encuentra en la sala principal, la Capilla Mayor, donde se oficiaron misas hasta el año de 1924.

La obra “El Hombre Creador y Rebelde” de Orozco, considerada como una de las más importantes se encuentra en el Museo de las Artes.

También podemos admirar 57 murales que han estado recientemente en un proceso de conservación y restauración por expertos certificados por la UNESCO.

Hospicio Cabañas

En otras salas del Instituto Cultural Cabañas encontramos exposiciones de otros artistas y se llevan a cabo talleres, conferencias y otras actividades culturales.

En el Instituto Cultural Cabañas encontramos exposiciones de José Clemente Orozco, de otros artistas mexicanos y de otras partes del mundo. Otras actividades culturales , talleres y conferencias se llevan a cabo en otras salas.

Los turistas y visitantes encuentran además una cafetería, una tienda de souvenirs, una biblioteca y la sala de cine Guillermo del Toro.

“REPRODUCCION AUTORIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA, 2016”

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Este tour virtual lo hice por la tarde, cuando la luz del sol entraba por los cristales con mucha intensidad provocando un contraste muy complejo.

La solución es hacer dos exposiciones y mediante la técnica de máscaras de luminancia, fusionar las dos fotografías.

Backup para tus fotos

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente Instituto Cultural Cabañas

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *