Categorías
Guanajuato México San Miguel de Allende

Instituto Allende en San Miguel de Allende, Guanajuato

El Instituto Allende, un edificio construido en el siglo XVIII, es considerado un icono en la educación y en el desarrollo cultural de la ciudad.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Instituto Allende

Se fundó con el nombre de Escuela Universitaria de Bellas Artes por un grupo de amigos encabezados por el artista peruano Felipe Cossío. Tras varias etapas difíciles en su historia, actualmente sigue impartiendo talleres de diferentes actividades artísticas.

Instituto Allende

Estudiantes de varias partes del mundo, especialmente de los Estados Unidos han pasado por sus aulas, aprendiendo técnicas de escultura, pintura, cerámica y fotografía.

Estudiantes de varias partes del mundo, especialmente de los Estados Unidos han pasado por sus aulas. Se imparten clases de escultura, pintura, cerámica y fotografía. También cuenta actualmente con una licenciatura en artes visuales.

Un factor clave para el éxito del Instituto Allende sucedió durante la década de 1950, que contribuyó en mejorar la economía de San Miguel de Allende.

Instituto Allende

Ex combatientes norteamericanos visitaron la ciudad atraídos por la arquitectura colonial, las casas de muchos colores, el empedrado de sus calles, la cordialidad de sus habitantes,  las fuentes termales y por el agradable clima templado

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, algunos ex combatientes norteamericanos visitaron la ciudad atraídos por la arquitectura colonial, las casas de muchos colores, el empedrado de sus calles, la cordialidad de sus habitantes,  las fuentes termales y por el agradable clima templado.

Muchos de ellos decidieron quedarse a vivir en San Miguel de Allende. El Instituto Allende además de contar con un gran prestigio, también estaba acreditada por las autoridades educativas en norteamérica.

Al paso de los años, se ha ido incrementado el número de estudiantes extranjeros que llegan a estudiar y a vivir a esta hermosa ciudad.

Empezaron a llegar por temporadas más largas con sus familias. Al paso de los años, se ha ido incrementado el número de estudiantes extranjeros que llegan a estudiar y a vivir a esta hermosa ciudad.

Es común encontrarlos en restaurantes, comercios, hoteles y paseos en compañía de sus familiares y de sus nuevos amigos mexicanos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

El Instituto Allende cuenta con una terraza espectacular con vistas al centro de la ciudad y a la parroquia de San Miguel Arcángel. Estas majestuosas vistas crearon el marco ideal para la realización de éste tour virtual.

Little Planet elaborado con PTGui

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Instituto Allende

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *