Categorías
España Europa Galicia

Galicia 360

Después de recorrer por varias semanas el norte de España, llegamos a Galicia, a la ciudad de Santiago de Compostela, uno de los centros de peregrinación cristianos más importantes del mundo, después de Roma y Jerusalén.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual Galicia

Ruinas de Santo Domingo

Con una historia de más de veinte siglos y con una gran influencia de varias culturas, los musulmanes, los visigodos y los romanos

Estos últimos construyeron en Galicia villas, puentes y obras hidráulicas, impulsaron nuevos sistemas de agricultura, ganadería y minería y un nuevo idioma, el latín.

En el siglo IX, el rey de Asturias y Galicia Alfonso II anuncia el descubrimiento de los restos del apóstol Santiago.

Catedral De Santiago de Compostela

Construye en su honor la Catedral de Santiago de Compostela y lleva a cabo la primera peregrinación partiendo de Asturias

Es así como por nueve siglos en Galicia surge el Camino a Santiago, que además de sus implicaciones religiosas, se convirtió en un detonante económico y turístico.

Por toda la ciudad encontramos grupos de peregrinos que agotados y felices llegan al final de su viaje, visitando los restos del apóstol Santiago.

Gastronomía en Galicia

La comida en Galicia es realmente espectacular, sobretodo los mariscos. Es muy amplia la oferta gastronómica. El pulpo a Feira, el caldo gallego, la empanada gallega, el pan de Cea y el raxo son algunos de los platillos típicos más populares.

Ayuntamiento De Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela hicimos un tour por la ciudad en un pequeño tren que sale frente al edificio del Ayuntamiento, recorriendo los sitios de interés más importantes de la ciudad.

A Coruña

También tuvimos oportunidad de visitar otros pueblos y ciudades de Galicia. En A Coruña estuvimos en la Plaza de María Pita, en el corazón del Casco Histórico, donde se encuentra el Ayuntamiento. Caminamos por sus angostas calles donde pudimos admirar hermosos edificios y templos como las iglesias de San Francisco, de Santiago, las plazas de la Constitución y Santa Barbara.

Castelo de San Anton en La Coruña

Museo arqueológico conocido también como Castelo de San Antón

En el malecón paseamos por la explanada del Parrote, el Castelo de San Antón, el monumento a la Virgen del Carmen, patrona de los marinos y la Torre de Hércules, un faro del siglo I.

Pontevedra

Pontevedra es otra de las ciudades mágicas de Galicia con una enorme historia y una arquitectura perfectamente conservada.

Combarro

Por la tarde estuvimos en uno de los pueblos marineros más bonitos de Galicia, Combarro, a orillas de la ría de Pontevedra.

Entre plazas , museos y templos, encontramos las ruinas de Santo Domingo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes de Santiago de Compostela

Galería de Imágenes de La Coruña

Galería de Imágenes de Pontevedra

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.