Categorías
Guanajuato México San Miguel de Allende

Fiesta de La Candelaria

La Fiesta de la Candelaria es una tradición de origen judía que celebran los feligreses católicos en todo el mundo el día dos de febrero, cuando la Virgen María acude al templo a realizar la ceremonia de presentación del Niño Jesús.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Fiesta de La Candelaria

Historia de La Fiesta de la Candelaria

Al nacimiento del Niño Jesús el 24 de diciembre, los médicos le recomendaron a la virgen María, un reposo total por 40 días para su recuperación física.  Este tiempo de reposo se conoce como “Cuarentena”. El dos de febrero es precisamente la fecha en que se cumplen los 40 días de nacido Jesús.

La fiesta de la Candelaria es el nombre como conocemos esta celebración. Es el día en que los católicos acostumbramos guardar al Niño Jesús que estuvo en el nacimiento de nuestras casas. Muchas familias inclusive le hacen una nueva vestimenta y lo llevan a bendecir a la iglesia. En la Fiesta de la Candelaria, también se acostumbra que los amigos o familiares que se sacaron el “Niño” en la rosca de reyes, inviten atole y tamales.

Parroquia de San Miguel Arcangel

En la Fiesta de la Candelaria, también se acostumbra que los amigos o familiares que se sacaron el “Niño” en la rosca de reyes, inviten atole y tamales.

Ese día Mi México 360 estaba en San Miguel de Allende haciendo fotografías. Estuvimos en los templos de San Francisco, de la Purísima Concepción, conocido como Las Monjas. En Atotonilco, en el Santuario Jesús de Nazareno y en el Museo del Juguete Popular Mexicano. También hicimos imágenes del Instituto Allende y de los departamentos “Cascadas de Luz”, ubicados en el Centro Histórico.

Tamales y Atole en La Fiesta de la Candelaria

Fué ahí donde nos enteramos que el Ayuntamiento de San Miguel de Allende había invitado a toda la comunidad a festejar la Fiesta de La Candelaria. Llegamos un poco antes de las 6 de la tarde frente a la Parroquia de San Miguel de Arcángel. Un grupo de señoras estaban arreglando unas largas mesas. Colocaron grandes ollas de tamales de dulce, de chile rojo y verde y otras ollas con aromático atole de chocolate.

Fiesta de La Candelaria

Colocaron grandes ollas de tamales de dulce, de chile rojo y verde y otras ollas con aromático atole de chocolate.

En el Jardín Allende muchos vendedores de flores tenían montadas unas carpas, que se veían muy coloridas. A las 6 en punto las personas de manera muy ordenada formaron dos filas. Llegó el alcalde de San Miguel de Allende, quien personalmente empezó a ofrecer los alimentos.

Fué una tarde muy bonita en que todos los presentes comimos muy sabroso y convivimos alegremente. El atardecer estuvo espectacular y pude hacer una gran cantidad de fotografías. Espero algún día regresar y volver a festejar en San Miguel de Allende la Fiesta de la Candelaria

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Este tour virtual tiene una complejidad, que al hacer varias tomas para conseguir los 360 grados, muchas personas salen repetidas o cortadas.

Aquí es donde la técnica de edición por capas en Photoshop es una ayuda muy grande.

Clases personalizadas con Mario Carvajal

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente la Fiesta de la Candelaria

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *