Categorías
Ciudad de Oaxaca México Oaxaca

Estadio Eduardo Vasconcelos

La construcción del Estadio Eduardo Vasconcelos comenzó en 1948, dirigida por el arquitecto Luis Álvarez Varela y culminó un 8 de octubre de 1950 a las 10:30 horas, con el acto de apertura del mismo presidido por el entonces gobernador, Eduardo Vasconcelos.

Fue acompañado -entre otros- por el Gerente de la División, Agustín Mustieles; el secretario de la Embajada Americana en México, Mr Sampson, el presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Francisco Valero Recio.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Estadio Eduardo Vasconcelos

El estadio con capacidad para dos mil personas, también se inauguró con una competencia nacional a la que acudieron representantes de diferentes partes del país, siendo éstos: Distrito Federal (campeón de 1949), Chihuahua, Tamaulipas, Puebla, Morelos, Sonora y Oaxaca.

Fotografía aérea del Estadio Eduardo Vasconcelos

Años más tarde (1955), el gobierno del Estado cedió el inmueble a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los jugadores del Distrito Federal se colocaron en el cuadro, mientras un bateador de Morelos se plantó en la caja de bateo, para que el licenciado Eduardo Vasconcelos realizará el lanzamiento inaugural.

Con la finalidad de promover el deporte entre los estudiantes de la institución, sin limitar el acceso al resto de la sociedad. La casa de los Guerreros de Oaxaca, presume en su historia dos finales de la Liga Mexicana de Béisbol.

Campo de juego del Estadio Eduardo Vasconcelos

La primera en 1998 contra los Acereros de Monclova y en la segunda y más reciente, en el 2018 contra los Sultanes de Monterrey.

Actualmente, el parque “Eduardo Vasconcelos” es uno de los estadios más bonitos de la Liga Mexicana de Béisbol, a pesar de su aforo, está considerado como uno de los 5 estadios más atractivos de la LMB.

  • Texto: Secretaría de Turismo
  • Gobierno del Estado de Oaxaca

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Las fotografías de este tour virtual las hicimos al amanecer , para aprovechar los colores que se producen en las conocidas como “Hora Dorada” y “Hora Azul”, que en realidad son tan solo unos cuantos minutos.

Estuvimos esperando el momento oportuno para con el dron Mavic 2 PRO hacer la toma de la salida del sol.

Foto de vía láctea, postproceso

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *