Categorías
Ciudad de Oaxaca México Oaxaca

“El Tallador de Sueños”

“El Tallador de Sueños”, ejemplo de la artesanía de Oaxaca, que ha alcanzado prestigio internacional por el talento de artistas que a través de generaciones han logrado transmitir sus conocimientos.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual “El Tallador de Sueños”

Don Manuel Jiménez

Pionero en la elaboración de los alebrijes, figuras de animales tallados en madera y con colores muy llamativos. Falleció en el año 2005 a la edad de 86 años

Casa Museo Manuel Jiménez

Su padre alcanzó fama internacional en diferentes países del mundo.

San Antonio Arrazola

El museo “El Tallador de Sueños” lleva su nombre en el pueblo de San Antonio Arrazola, donde fuimos recibidos por su hijo Don Isaías Jiménez, su esposa, sus hijos y sobrinas.

Entrevistado por periódicos y televisoras de sudamérica, europa, norteamérica y China. Desde hace algunos años se dieron a la tarea de crear este museo que es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Casa Museo Manuel Jiménez

Se encontraba un grupo de japoneses que habían llegado en un camión con un guía que hacía la explicación de todas las obras de arte.

Por diferentes salas al interior del museo encontramos alebrijes de aves, insectos, jaguares, perros y otro tipo de figuras, pero todos con un diseño muy peculiar contando con alas, cuernos y otras formas de acuerdo a la imaginación del artista.

Cerca de la Iglesia de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Oaxaca se encuentran varias tiendas de artesanías donde se pueden adquirir estos alebrijes.

Profundamente orgullosos se sienten Don Isaías y su familia de la memoria de Don Manuel y trabajan intensamente en conservar este legado artístico que heredaron.

Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Texto: Secretaría de Turismo
  • Gobierno del Estado de Oaxaca

Suscríbete a nuestro Newsletter

Alebrije en 3D

Casa Museo Manuel Jimenez

Elaborado por Don Isaías Jimenez

Dale click a la imagen

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Este tour virtual lo hicimos a medio día, cuando la luz del sol nos generaba unas sombras muy duras y un contraste muy elevado, motivo por el cual hicimos las imágenes en HDR para poder aumentar el rango dinámico de los archivos RAW.

Atajos de teclado en PTGui

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.