Categorías
Burgos España Europa

Burgos 360

Burgos es una pequeña y tranquila ciudad ubicada al norte de España en la comunidad autónoma de Castilla y León. En automóvil  puedes llegar en dos horas y media en una moderna autopista saliendo de Madrid. 

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la ciudad de Burgos

Al llegar lo primero que nos llamó la atención es la enorme cantidad de árboles en parques y jardines construidos en avenidas por toda la ciudad, sobretodo a la orilla del Río Arlanzón que cruza la ciudad. 

Enormes y frondosos sauces, tejos, cedros, pinos de diferentes variedades y pinsapos generan sombra a los paseantes.

LLegamos a un hotel que se encuentra muy cerca del casco histórico, frente al Arco de Santa María, una de las puertas de entrada al casco histórico, por lo que no tuvimos problema con el estacionamiento. 

En Burgos se llevan a cabo durante todo el año diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas, por lo que es común encontrarse con turistas de todo el mundo.

Gastronomia en Burgos

La gastronomía es realmente deliciosa y hay una gran variedad de restaurantes donde ofrecen platillos típicos como la morcilla, la olla podrida, la sopa castellana y otros embutidos fabricados de manera tradicional en comunidades vecinas.

Los postres más tradicionales son el postre del abuelo, la leche frita, las almendras garapiñadas y mi preferido, las yemas de Burgos.

Estuvimos un par de días recorriendo el casco antiguo, donde encontramos verdaderas joyas arquitectónicas. En el tour virtual “Burgos 360” publicamos imágenes de los sitios más representativos de la ciudad.

El Arco de Santa María, el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, la Catedral de Burgos en la Plaza del Rey San Fernando, el Palacio Provincial, el mirador del castillo, que tiene una vista espectacular al atardecer de la ciudad.

El Monasterio de San Juan, donde organizan eventos culturales, el Museo militar, la Parroquia de San Nicolás y la Iglesia de San Lesmes.

El Monasterio de San Juan, donde organizan eventos culturales, el Museo militar, la Parroquia de San Nicolás y la Iglesia de San Lesmes.

Fueron dos días maravillosos de trabajo fotográfico muy intenso. Son muchísimos sitios que quisieramos regresar a visitar. Burgos es de esas ciudades donde la hospitalidad y calidez de sus habitantes te hacen sentir en casa.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.