Categorías
Ciudad de Oaxaca México Oaxaca

Basílica de Nuestra Señora de la Soledad

La Basílica de Nuestra Señora de la Soledad se encuentra en el Centro Histórico, en una de las zonas mas bonitas de la ciudad.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad

Vista aérea de la Basilica de Nuestra Señora de la Soledad

Muchos feligreses y turistas asisten diariamente a los servicios religiosos o a admirar su arquitectura y las obras de arte que se encuentran en su interior

Caminando desde la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, por la avenida Independencia, cruzando el Jardín Sócrates, llegamos a este hermoso templo.

Muchas imagenes en madera ricamente elaboradas y pinturas de los siglos XVII y XVIII se pueden apreciar en su interior. Se nota que las autoridades eclesiásticas y el INAH le han dado un mantenimiento permanente.

Interior de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad

Existe una leyenda que la imágen de la Virgen fue encontrada dentro de una caja de madera junto con un cristo en el año de 1617.

La Basílica de Nuestra Señora de la Soledad es la patrona de la ciudad de Oaxaca. En el mes de diciembre durante varios días se llevan a cabo las fiestas para conmemorar su aparición el 18 de diciembre.

Durante sus festejos se llevan a cabo bailes regionales, juegos pirotécnicos y llevan a pasear a la virgen por varios templos.

Atrio de la Basilica de Nuestra Señora de la Soledad

En el Jardín Sócrates se acostumbra que las familias oaxaqueñas al salir de misa disfruten de antojitos y ricos dulces y nieves regionales

A un costado de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad se encuentra la Plaza de la Danza, construida con cantera azul, donde se organizan exposiciones, eventos artísticos y culturales, teniendo como vista al fondo el Cerro del Fortín y el Auditorio Guelaguetza.

Secretaría de Turismo

Texto: Secretaría de Turismo

Gobierno del Estado de Oaxaca

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, conseguimos la autorización para cerrar el templo y que nos encendieran todas las lamparas.

Esto es importante para el lucimiento de su arquitectura y para que las ventanas y la puerta no salieran sobreexpuestas en las fotografías.

Como hacer un portafolio fotográfico en PDF

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.