Categorías
Guanajuato México San Miguel de Allende

Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende se encuentra en el número 8 de la calle Principal. En el corazón del Centro Histórico de la ciudad, frente al Jardín Allende y la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Ayuntamiento de San Miguel de Allende

Es un edificio que fue construido en el siglo XVIII para usarse como Casa Consistorial. Este era el nombre que en aquella época le daban o también Casa Real. Estaba dividido en varias áreas para diferentes usos, se encontraba la residencia del alcalde y su familia. En otra la prisión municipal, las oficinas de atención al público, y hasta un almacén de granos.

También contaba con una pequeña capilla y una sala de recepción a la entrada. En la parte superior al centro con ventanas al jardín se instaló el Salón de Cabildos, donde todavía se encuentra en funciones.

Ayuntamiento de San Miguel de Allende

Contaba con una pequeña capilla, una sala de recepción. En la parte superior el Salón de Cabildos, donde todavía se encuentra en funciones.

Tuvimos la oportunidad de visitarlo una tarde de abril, cuando veníamos de regreso del pueblo de Atotonilco. Lugar donde habíamos estado haciendo fotografías del Santuario Jesús de Nazareno, un hermoso templo conocido como la Capilla Sixtina.

Precisamente de este templo en 1810 partieron Don Miguel Hidalgo y Don Ignacio Allende hacia San Miguel de Allende. Ahí convocaron a la población con el fin de instalar el primer ayuntamiento insurgente en todo México.

Parroquia de San Miguel Arcangel

Se trasladó a la Plaza Principal el cabildo, siendo nombrado Don Ignacio de Aldama el primer Presidente Municipal.

El 17 de septiembre de 1810 fué la fecha en que se trasladó a la Plaza Principal el cabildo que se encontraba ubicado en la Plaza de la Soledad, siendo nombrado Don Ignacio de Aldama el primer Presidente Municipal.

Este edificio que tiene un enorme valor arquitectónico e histórico lo recorrimos de literalmente de “arriba a abajo”. Ya que conseguimos permiso para subir al techo para hacer unas tomas fotográficas en la “Hora Azul” de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Para reemplazar el Nadir de la imagen para evitar que se vea el trípode, debe hacerse una fotografía extra y reemplazarla a través de PTGui. 

Esto es más complicado en pisos como la duela de madera en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de San Miguel de Allende.

El Catálogo de Lightroom de Mario Carvajal

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Ayuntamiento de San Miguel de Allende

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *