Categorías
Asturias España Europa

Asturias 360

Asturias es uno de los Principados más hermosos de España, con impresionantes paisajes de todo tipo. Al sur se encuentra la cordillera Cantábrica con el Parque Nacional de Picos de Europa, lo que hace que sea la  región más montañosa de España. Al norte limita con el Mar Cantábrico.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual Asturias

Iniciamos nuestro recorrido en Cangas de Onis, un pequeño pueblo a orilla del Río Sella.

Puente Romano en Cangas de Onis

Su principal atractivo es el Puente Romano, que tiene la calificación de Monumento Histórico Artístico.

Nos hospedamos en el Parador Cangas de Onis, un hotel construido en el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, rodeado de verdes campos y rutas de senderismo.

Santuario de Covadonga

En Covadonga, que es un sitio de oración, visitamos el Santuario y la Santa Cueva de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias.

Tuvimos la oportunidad de hacer fotografías con las puertas cerradas, sin personas en su interior y totalmente iluminadas con la autorización del Abad.

En un autobús de turismo subimos a visitar los lagos Enol y Ercina en el Parque Nacional Picos de Europa, a través de un camino muy angosto y de profundos barrancos.

Picos de Europa

Los paisajes de esta región de Asturias son realmente impresionantes.

Seguimos nuestro recorrido hacia Oviedo, que es la capital del Principado de Asturias, donde visitamos las plazas de la Catedral y La Escandalera, la universidad, el Teatro Campoamor, la Basílica de San Juan El Real, la iglesia de San Isidoro El Real, las iglesias prerrománicas de San Miguel de Lillo y de Santa María del Naranco y otros edificios majestuosos en el Casco Histórico.

Recorrimos pequeños pueblos en la montaña y en la costa, donde tuvimos la oportunidad de conocer la exquisita gastronomía local.

Concluimos nuestra visita por Asturias en la ciudad de Gijón, que es la más grande, donde visitamos museos, templos y plazas en el Centro Histórico.

La capilla de Nuestra Señora de los Remedios, la iglesia de San Pedro Apóstol, Laboral Ciudad de la Cultura, el Cerro de Sta Catalina, la estatua de Don Pelayo, La Escalerona y la Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento.

La Escalerona en Gijón

La Escalerona es un conocido acceso a la playa en Gijón.

Un viaje inolvidable, sitios de ensueño con gente amable y hospitalaria, que nos hicieron sentirnos en casa y donde esperamos regresar algún día.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes de Oviedo

Galería de Imágenes de Cangas de Onis

Galería de Imágenes de Gijón

Galería de Imágenes de Lastres

Galería de Imágenes de Picos de Europa

Galería de Imágenes de Covadonga

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.