Los Arcos de Guadalajara se encuentran por la avenida Vallarta, muy cerca de la fuente de la fuente de la Minerva.
Es uno de los sitios de interés que visitamos en Guadalajara y tuvimos la oportunidad de subir a la oficina de la Secretaría de Turismo para atención a los visitantes y al mirador que se encuentra en la parte superior, donde están colocados unos binoculares para admirar a la ciudad.
Su arquitectura es muy parecida a la de algunos monumentos europeos como el Arco del Triunfo en París o el Arco de Triunfo de Narda en San Petersburgo, Rusia.
La principal diferencia es que los Arcos de Guadalajara fueron construidos con dos arcos por los que pasan dos carriles de la avenida Vallarta de ocho metros cada uno.
Se inauguraron en 1939 cuando Guadalajara cumplía cuatrocientos años de su fundación, pero era todavía una ciudad pequeña y los Arcos daban la bienvenida a los viajeros que iban llegando por la carretera que viene de la ciudad de Morelia.
Están decorados con cuatro fuentes y unos azulejos de color amarillo y azul elaborados por unos artesanos de Tlaquepaque.
Actualmente se encuentra en una zona muy poblada, cerca de centros comerciales, restaurantes, edificios de oficinas y hoteles.
Miles de vehículos cruzan diariamente por éste monumento que ya es un ícono de la ciudad. Por las noches tiene una iluminación muy atractiva que permite desde varias calles admirarla.
galería de Imágenes
Como se hizo este Tour Virtual
Para poder conseguir colores más intensos trate que la exposición fuera un poco subexpuesta…muy poquito para no perder información del archivo y perder tonos claros.
Además cerré el diafragma para conseguir una pequeña estrella del sol, utilizando una apertura del lente de f/11.