El Arbol del Tule es un árbol muy grande, legendario, lleno de mucha historia y que es considerado el árbol más ancho del mundo. Con cincuenta y ocho metros, pesa mas de seiscientas toneladas y se calcula que sus raíces miden cuatro veces el tamaño del árbol.
Es un sabino de más de dos mil años que se encuentra ubicado en el poblado zapoteco de Santa María del Tule, Oaxaca. Está cerca de la entrada del templo Santa María de la Asunción y del Palacio Municipal.
En la Plaza principal iniciamos las fotografías del Arbol del Tule para publicarlas en Oaxaca 360.
Con grata sorpresa encontramos señalización en zapoteco, español, inglés y con códigos QR, con información de los diferentes sitios de interés.
El parque principal lo tienen bellamente adornado con jardines bien cuidados. Los habitantes de este pueblo han cuidado este destino turístico y se han instalado algunas esculturas.
El desarrollo que ha tenido este árbol al cabo de tantos años ha hecho que la corteza tenga diferentes formas caprichosas. Por ejemplo hay una cabeza de león, otras imágenes que los turistas descubren en su visita.
Este árbol ha sido testigo silencioso de muchos hechos históricos que seguramente han sucedido a su alrededor al paso de más de dos mil años
Es infaltable una visita al mercado de artesanías ubicado a un costado, donde puedes encontrar bonitos recuerdos. Igualmente el mercado de alimentos en donde van a encontrar comidas regionales muy sabrosas.
Texto: Secretaría de Turismo
Gobierno del Estado de Oaxaca
Galería de Imágenes
Como se hizo este Tour Virtual
Para los fotógrafos hay dos momentos del día verdaderamente mágicos para hacer fotografías, al amanecer y al atardecer, cuando el sol se encuentra bajo el horizonte y no hay sombras.
Se conocen como la hora dorada y la hora azul, aunque en realidad son unos cuantos minutos en que predominan los colores amarillo, naranja, azul y magenta.